Li-bri-tos
Plaza de la Judería, 1. Málaga
Hace casi 30 años, el 2 de abril de 1984 (Día internacional del libro infantil), inauguramos la librería para “lectores” a partir de 3 meses hasta juveniles sin límites, en la malagueña calle Granada número 74, y ahora, largo tiempo después de aquella primavera, se transforma en un nuevo local en esa misma calle reconvertida en plaza.Nuestra actividades de animación a la lectura, nos condujo a la creación de “La Cuentería”, un espacio creado por los actores Paqui y Rafa que adaptan cuentos clásicos y modernos con su toque de humor y una estupenda elaboración de los personajes. El Club Kirico, al que pertenecemos desde sus inicios, nos facilita la difusión de las actividades gratuitas, añadiendo la que realizan los medios de comunicación en su agenda cultural. El resultado es que habitualmente colgamos el “completo” en asistencia. Las compras de clientes fieles, de las bibliotecas y de los colegios, que apuestan por nuestra tarea, nos permiten elaborar nuevos proyectos destinados a promocionar el libro en papel en estos tiempos de tecnologías.
Hemos sacado los libros a la calle con las ferias del libro en colegios, en colaboración con las asociaciones de padres y también con los ayuntamientos. En estos años nos ha alegrado la visita de escritores como Jordi Sierra i Fabra, Antonio Rodríguez Almodóvar, Alfredo Gómez Cerdá y Daniel Monedero. Incluso en nuestra trayectoria hemos tenido pequeños lectores que después han pasado a ser grandes escritores. Uno de ellos, Carlos Sisí, acudía los sábados y devoraba lentamente las estanterías para elegir su libro idóneo.
Queremos recomendar las historias del cocodrilo señor Coc, en Edelvives, para los más pequeños. La colección de Cuentos de la Media Lunita para los lectores primerizos y para todas las edades los libros de la escritora austriaca Christine Nöstlinger.