Los casos del Inspector Cito: especial misterio
Antonio G. Iturbe
Ilust. Alex Omist
Edebé
176 páginas | 12,95 euros
Como nada hay que asuste al héroe, excepto las elevadas facturas de determinados restaurantes, se pone en marcha inmediatamente y va solucionando caso a caso: el del coche fantasma, el de la aparición de Nessy, y el más difícil: la intervención del Conde Crápula, dispuesto a morder el cuello del más pintado.
Historias sencillas, con notas de humor e ingenio y buena camaradería entre los dos personajes centrales: esta última es sin duda la mejor lección.
Octavo viaje al Reino de la Fantasía
Geronimo Stilton, sobre idea de Elisabetta Dami
Ilust. Danilo Barozzi, entre otros
Destino
384 páginas | 19,95 euros
En esta ocasión Geronimo irá a solucionar un grave problema: a su adorada Floridiana el tiempo le pasa muy rápido, y lo mismo le ocurre a su País, que envejece a toda velocidad, lo que significa que pronto llegará a su fin. En el camino encontrará ayudantes: Plumilla, el Caballero Solitario, el Dragón, la araña Mariana, y otros que no lo son tanto, como las princesas Bizzz y Alteza Sangreverde, o el Bufón Tic Tac. También entrará en contacto con un poderoso enemigo: la Bruja Eclipse, causante de la aceleración del tiempo.
Geronimo no es valiente, pero siempre actúa como debe, dando el paso adelante cuando alguien necesita su ayuda. Al final, triunfará sobre la Bruja (que desaparece) y demostrará el verdadero valor del tiempo cuando se aprovecha. Esa es la moraleja del libro, magnífico también por sus ilustraciones.
La increíble historia del Chico del millón
David Walliams
Ilust. Tony Ross
Montena
304 páginas | 14,95 euros
Es una historia con un protagonista claro: el dinero, que de ninguna manera proporciona la felicidad, sino todo lo contrario, a Joe Spud, un muchacho cuyo padre se ha hecho inmensamente rico tras haber inventado un nuevo rollo de papel higiénico que se vende en todo el mundo. Su familia se ha roto, aunque disponen de todo tipo de lujos, y Joe, que se ha incorporado a un colegio de lo más pijo, sufre el desprecio de sus compañeros de estudios que no lo consideran con suficiente clase para estar con ellos.
Decidido a cambiar de vida, pide a su padre que lo lleve a un colegio público. Allí encontrará un verdadero y único amigo, al que no le importa su dinero, a la vez que sufrirá el acoso de sus compañeros, dispuestos a aprovecharse de su fortuna. Tampoco su padre lo pasa bien, equivocándose continuamente, hasta que la bancarrota pone las cosas en su sitio. Un libro educativo que induce a pensar en la lucha contra el poder del dinero en un mundo desquiciado.
Prohibido leer a Lewis Carroll
Diego Arboleda
Ilust. Raúl Sagospe
Anaya
208 páginas | 13 euros
Timothy Stilt es un trepaparedes alto y desgarbado, dispuesto a comerse cualquier cosa que tenga al alcance de la mano para saciar su hambre, originada en el desierto de Gobi, donde estuvo perdido y a punto de morir de inanición. A la niña le prohíben todo lo que tenga que ver con el libro, pero ya sabemos que este tipo de prohibiciones alienta el deseo. Una historia de muchos quilates que reflexiona sobre cómo mentir, manipular y disimular no sirve para nada.