Mi primer beso
Beth Reekles
Destino
400 páginas | 15,95 euros
A Elle, la protagonista, ni se le pasa por la cabeza que pueda enamorarse. Tiene bastante con la profunda y sincera amistad de su compañero Lee, con quien comparte día y casi minuto de nacimiento. A los dos amigos, que son uña y carne, se les ocurre montar una caseta de besos a dos dólares. Esta será la causa por la que Elle y Noah, el hermano mayor de Lee,acabarán besándose. Ese primer beso será el punto de partida de una relación que va pasando por las diversas fases de la pasión física y el enamoramiento. El ligón Noah siempre está peleándose, y ahora lo hace por ella.
El final queda abierto con el viaje que Noah debe realizar para seguir sus estudios en la universidad de Harvard, en la otra punta del país, pero en ambos miembros de la pareja se advierten una serie de cambios que auguran lo mejor.
Toda la novela está muy bien llevada, y el desarrollo psicológico y emocional de la protagonista, de Lee y de Noah es de lo más conseguido. Aunque todos los personajes son guapos y fuertes, la historia ahonda en los sentimientos más fuertes y sinceros, aquellos que merecen la pena.
Caminaditos
María Cristina Ramos
Ilus. Elisa Arguilé
Los cuatro azules
56 páginas | 13,95 euros
Son textos muy ligeros, hexasilábicos, cuya lectura produce la impresión de un caminar lento pero decidido. Hay abuso del diminutivo, pero eso no desmerece la calidad de los textos, con imágenes hermosas: “Le subió la fiebre, le subió el silencio”, “plumas festivas”, “verde vivir”. Recomendado para los más pequeños de la casa.
Knister
Ilus. Birgit Rieger
Bruño
120 páginas | 12,50 euros
Kika, la jovencísima superbruja creada por Knister, tras un día de limpieza y orden en su cuarto y el de su hermano, también tiene un deseo: ser princesa por un día, o por una noche, que es más o menos lo mismo. Para ello utiliza el “salto de la bruja” y se traslada a un país lejano donde una auténtica princesa lucha por sus cotidianas libertades, esas de las que Kika disfruta sin apenas darles importancia. Gracias a Kika, se embarcarán en una aventura haciendo cosas prohibidas, como salir del castillo sin haber sido autorizadas. Pero todo se complica cuando un dragón las rapta y se las lleva a su cueva donde ¡tendrán que limpiar y ordenar todo!Magnífica lección para niñas que prefieren que otros trabajen por ellas.
Esta nueva entrega de la superbruja está en la línea de las obras anteriores, aunque hay que destacar que en esta historia el rey no quiere gobernar, porque él quiere ser jardinero, y deja esa responsabilidad a la reina. ¿Feminismo o vida real?
Justin y la espada del valor
Myriam Sayalero
Beascoa
64 páginas | 13,95 euros
Así ocurre con Justin y la espada del valor, adaptación de la película en 3D de idéntico título. Como en esta, cuyas imágenes a color aprovecha, el protagonista es un joven que pretende llegar a caballero, frente a la oposición de su padre, abogado, que quiere que siga sus pasos. Pero a Justin no le gustan las leyes, porque son muy negativas y no hacen más que prohibir. Por eso se lanzará a la búsqueda de la espada que utilizó un verdadero héroe: su abuelo, cuya ayuda lo convertirá en caballero.
Es una historia de corte artúrico, donde Justin, como todo héroe que se precie, deberá luchar con todas sus fuerzas para alcanzar sus deseos. Combates, engaños, enredos, algo de amor, algo de humor, y los buenos y los malos muy diferenciados. Con el triunfo del protagonista en todos sus empeños. Para ver y recordar la película.