DINOAMIGOS
Trampa en el hielo
Andrea Pau
Ilus. Erika de Pieri
Destino
94 páginas | 7,95 euros
En la entrega número 4 de la serie de Dinoamigos, un ruido espantoso despierta a los habitantes del oasis y empieza una nueva aventura en la cual estarán implicados los principales protagonistas: Alma, Mumú, Granito, y Rototom, además de Gladiola, la hermana del mamut. En esta aventura una glaciación ha obligado a abandonar las tierras del Norte a los parientes de Otelo, pero su prima y su abuela se han perdido en el camino. El mamut se pondrá en marcha con sus amigos humanos para rescatarlas.
En el fondo late una idea: todos debemos ayudarnos en la adversidad, cada uno aportando sus propias dotes, sus conocimientos, su fuerza, su habilidad. Andrea Pau se atreve a presentar al famoso Nessie en la historia, salvando a Mumú de las frías aguas de un lago. Entretenido, con humor, sin grandes pretensiones, pero asequible para sus lectores, ¡no es poco!
¿DÓNDE ESTÁ EL PAPA?
Búscalo en París
Roger Hébrard
Malinka
36 páginas | 13,50 euros
Por un puñado de besos
Jordi Sierra i Fabra
Montena
208 páginas | 13,50 euros
La portadora es Olga, una chica que por medio de la prensa lanza un anuncio buscando a alguien que quiera compartir su vida a sabiendas de que es seropositiva. El anuncio recibe la respuesta de Jaime, un joven periodista que está tomando datos para escribir un reportaje sobre el tema. Pese a todos los problemas que una relación así plantea desde el primer momento, los protagonistas avanzan por la historia entre la inseguridad, la mentira y la verdad definitiva. El amor surgirá entre ellos, porque la fuerza del amor es la energía que nos salva a todos.
Jordi Sierra i Fabra ha escrito una novela valiente, con protagonistas poco comunes, que luchan consigo mismos, con una poderosa enfermedad, y con el mundo que los rodea.
ACADEMIA DE MAGIA
El hechizo centella de Lily
Vivian French
Ilus. Jo Anne Davies
Trad. Blanca Jiménez Iglesias
Anaya
130 páginas | 7,90 euros
A las Torres Brumosas llegan Lily Hawkins y las que van a ser sus compañeras de equipo, que se irán conociendo en esta primera entrega. Allí contactarán con tres de sus profesoras: Scritch, Mary Mc Bee y Fifibelle Lee, quienes las iniciarán en los primeros hechizos. Las chicas harán su promesa, y empezarán a ejercitarse, siempre a favor de alguien que las necesite. Por eso, la primera función será ayudar a Lily, cuya tía abuela Acidity no la trata con cortesía precisamente. El éxito es inmediato: la tía abuela Acidity cambia en su manera de tratar a Lily. La misión de las chicas estelares (facilitar la vida de la gente) empieza con buen pie. Libro ameno, fácil, relajado, previsible.