Atticus-Finch. Más que Libros
c/ La Palma, 78, Local, Madrid
Crecí con Atticus Finch. Matar un ruiseñor era el libro preferido de mi madre. Edición que se publicaba, ejemplar que ella se compraba. No es de extrañar contando esto que, ahora que he cumplido el sueño de montar mi propia librería, la bautizase así. Además, era un nombre que reunía mis dos grandes pasiones: la Literatura y el Cine. Una gran película resultado de una gran novela. Y si a esto le sumamos lo que la figura de Atticus representa… El nombre estaba servido.Ahora había que llenar el espacio de libros ¿pero cuáles? Hay tantos y tan buenos… Tras catorce años de experiencia en el sector estaba claro que había tocado muchos palos y lo difícil era centrarme en uno para llenar los “flamantes” 47 metros de los que disponía. Estaba claro que tenía que seleccionar mucho y muy fino. Narrativa, ensayo, infantil… ¿Qué me gustaba más? La decisión era difícil. Al final ganaron la partida la narrativa y la ilustración. Pero ¿toda la narrativa? Debía seguir acotando. Vale, pues los doscientos últimos años. De Dickens para acá. El resto de títulos bajo pedido.
Así que, digamos que Atticus-Finch es una librería generalista de “Clásicos Modernos imprescindibles”. Algo que siempre diré con la boca pequeña, porque entiendo que es una de nuestras marcianadas. Además, entre otras cosas, proyectamos adaptaciones cinematográficas de novelones, maridamos libros con vinos, “colamos” una recomendación literaria en el menú diario de nuestro restaurante de cabecera… ¡Eh!, amigos, gracias por la colaboración y la paciencia.
Nuestras recomendaciones son, lógicamente, Matar un ruiseñor de Harper Lee; Las uvas de la ira de John Steinbeck; El pentateuco de Isaac de Angel Wagenstein; Pequeño azul pequeño amarillo de Leo Lionni y Selma de Jutta Bauer.